Alberto Barea, cantante y multiinstrumentista, Carmen Hidalgo, cantante y violista y Álvaro Garrido, percusionista, han creado el proyecto LA VOCE DEL TEMPO para, desde sus diferentes acercamientos a las músicas históricas, de las cuales los tres son consumados especialistas, plantear una interesante propuesta musical que en su fase inicial, va a estar centrada en la glosa y recreación de músicas en torno a personajes o efemérides significativas de la historia.
La experiencia y el bagaje musical y profesional de estos tres músicos, unidos en otros proyectos musicales como Artefactum o Riches d´Amour, permite afrontar a LA VOCE DEL TEMPO programas que pueden navegar entre el medievo y el renacimiento, con músicas, situaciones y personajes históricos que contempla un amplio y riquísimo periodo histórico que comienza a finales del siglo XII y finaliza en los albores del siglo XVII.
El grupo vocal-instrumental ha sido creado como grupo de trabajo para la investigación y desarrollo de la música compuesta entre los siglos XII y XVII, abarcando tanto el género profano como sacro, y desarrollada en los focos más importantes de Europa. Entre sus programas se incluyen las obras de españoles que acompañaron en la corte al Rey Alfonso V, registrados en los diferentes códices conservados en Sevilla entre los que destaca el cancionero musical de la Colombina. Entre los músicos más destacados del repertorio habitual, figuran Fray Johan Cornago, Francesco Landini, Guillaume de Machaut y Guillaume Dufay.
Para la más fiel de las interpretaciones, los intérpretes del grupo “ La voce del tempo” cuenta con un número sustanciosos de instrumentos, réplicas de los originales usados según datan los tratados, basados en las diferentes representaciones iconográficas y escultóricas de la época.
El personaje que el grupo ha elegido para desarrollar su primer programa, es una de las referen-cias de la cultura y la historia medieval, el mercader y viajero veneciano MARCO POLO.
NECESIDADES EN ESCENA
Tantas sillas sin brazo y atriles como músicos en escena
Agua mineral
Disponibilidad del espacio con, al menos, dos horas de antelación
Se necesitan seis micros en el caso de participar en formación de cuarteto, y cuatro micros si la formación es de dúo, teniendo en cuenta el entorno: dimensiones, ubicación y su acústica.
hhhhhhhhhhhhhhhh
kkkkkkkkkkkkkk